Panteres grogues

Les Panteres Grogues es una asociación nacida en el año 1994 en Barcelona con el objetivo de ofrecer un espacio donde practicar diferentes deportes. Hasta aquí nada original, si no fuera porque está dirigido en concreto a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, para que puedan practicar deporte en un ambiente distendido y de igualdad. Aunque fue creada con esta finalidad, la asociación está abierta a cualquier persona que quiera participar. Actualmente la asociación cuenta con secciones de muchos deportes: baloncesto, ciclismo, fútbol, danza, volei, rugby, natación, tenis, submarinismo, esquí, o vela, entre otros.

La homosexualidad es un tema tabú en algunos deportes. Por ejemplo, en el fútbol, donde predomina el aspecto masculino: no se me ocurre ahora mismo el nombre de ningún futbolista que haya hecho público ser gay -que seguro que hay futbolistas gays, igual que los hay heterosexuales-. Sin embargo, otros deportes están estigmatizados por lo contrario, por ser demasiado “femeninos”, como es el caso de la danza -por ejemplo, mucha gente tiene la idea metida en la cabeza de que la mayoría de los bailarines tienen que ser gays-.

Las fotografías están tomadas en el torneo interno de volei de Panteres Grogues del 2 de febrero de 2013, en el polideportivo Can Ricart de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s