La PAH sale a la calle

Decenas de miles de personas, 80.000 en Barcelona según los organizadores, salieron a la calle el 16 de febrero para clamar contra los desahucios. Al grito de “Sí se puede” y “No volem gent sense casa, i cases sense gent”, los miles de participantes llenaron las calles de todo el recorrido, que comenzó en plaça universitat a las 17.00h y finalizó en la sede del PP a las 19.00h. Las protestas del #16F Por el derecho a la vivienda, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se llevaron a cabo en muchas ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao, pero la de Barcelona fue la más multitudinaria.

El drama de los desahucios afecta a todos los integrantes de familias enteras, y por ello, en la manifestación participaron personas de todas las edades. El ambiente era reivindicativo y pacífico, con la pronunciación de discursos emocionantes y vibrantes delante de la sede del PP al finalizar la concentración.

El #16F es un punto de inflexión muy importante para la PAH, ya que es la primera vez que consigue una movilización tan numerosa en la calle. Tras la admisión a trámite en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a principios de semana, la PAH no descansa para conseguir unos objetivos dignos mínimos: la dación en pago retroactiva, alquiler social y la moratoria de los desahucios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s